Asociacións



Nosos socios

DEMETRIO CARBALLIDO PALACIOS SLNE

Pinturas David

Juan Jesús Lorenzo Dopico

Lyferpin

Café-Bar Whasapp

TALLER DE ZAPATERÍA EL CUBANO

CONTIDOS DIXITÁIS

Pedro Lorenzo López taxista

CAG-CONSULTING COLLABORATIVE UNIÓNS, SLNE

JAVIER VÁZQUEZ SANESTEBAN

Arranca el Minimarket Emprende Xove 2017

23/01/2017

foto relacionada

AJE Ferrolterra, Eume y Ortegal ha comenzado a desarrollar su programa de emprendimiento juvenil destinado a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de los centros educativos de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
En este sentido, los escolares del IES de Ortigueria han participado esta mañana en los talleres desarrollados dentro de la primera fase del proyecto para desperatar la iniciativa emprendedora de los estudiantes a través de talleres de creatividad, gestión del tiempo, teatro y comunicación.
En concreto, los alumnos de Ortigueira han disfrutado de un taller de dinámicas de grupo, motivación, autoestima y confianza impartido por Rocío García Caneiro de Gabinete Psicopedagógico y otro taller de creatividad a cargo de la escuela Gazapo Escuela Multidisciplinar.
El proyecto consta de cuatro fases y actualmente se encuentra en la primera destinada a la formación en emprendimiento. A lo largo del curso, los escolares desarrollarán un plan de empresa y presentarán sus ideas empresariales en el Minimarket 2017 que se celebrará en primavera.
Las actividades programadas para este mes continuarán el lunes 23 en el IES Sofía Casanova (Ferrol), el miércoles 25 en IES Castro da Uz (As Pontes) y el 31 de enero en el IES A Xunqueira (Fene-San Valentín) con el taller de xestión do tempo.
En febrero se sumarán al proyecto los escolares de 4º de ESO de CPR Ayala (Narón). Este año como novedad, los alumnoos del IES Leixa participarán en un concurso de diseño de logos para el Minimarket 2017.
Con el desarrollo de este proyecto, AJE Ferrolterra pretende ofrecer una visión útil y práctica de la cultura emprendedora y favorecer la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes relacionadas con la cultura emprendedora, motivando al alumnado en la creación y desarrollo de un plan de empresa y en su presentación.