CONCURSO EMPRENDE CON ÉXITO FERROLTERRA

Emprende con éxito Ferrolterra

Dirigido a futuros emprendedores/las de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el plazo de solicitud finalizará el 18 de abril de 2016.

Los beneficiarios serán 15 proyectos de la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal, que serán seleccionados por un comité de expertos de entre todos los presentados.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol, sito en Plaza de Armas, s/n, en horario de 9:00 a 14:00.

Se presentará en sobre cerrado, consignando en el exterior el nombre del curso ?Emprende con Éxito Ferrolterra? y los datos del solicitante.

Este sobre contendrá la siguiente documentación:

Anexo I cubierto.
Anexo II cubierto.
Copia del D.N.I. de todos los promotores del proyecto.
Copia del Curriculum Vitae de todos los promotores del proyecto.

El curso tendrá una duración total de 200 horas, divido en fases.

La primera fase teórica, con una duración de 60 horas, en horario de tarde, de 17:00 a 19:30, se desarrollará en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol. A continuación se organizarán unas mesas redondas en colaboración con algunos de los emprendedores más destacados de la Comunidad Autónoma de Galicia. Además se realizarán visitas guiadas la empresas, dentro de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Estas visitas tienen como finalidad dotar de una visión práctica de la organización y funcionamiento en el día a día de una empresa.

Elaboración del Plan de Negocio. Cada uno de los proyectos desarrollará la idea de negocio inicial con la que comenzaron el curso, en atención a los conocimientos y herramientas adquiridas al largo del mismo. Esta fase tendrá una duración de 60 horas, y se realizará en horario de tarde de 17:00 a 19:30, en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol. A continuación se asignará la cada proyecto un tutor personal para los primeros pasos como emprendedores.

2016-04-06