AJE Ferrolterra celebra su I MiniMarket "Ferrolterra Emprende Xove"

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra celebra este viernes, 27 de mayo, en el Centro Cultural Torrente Ballester su I Minimarket Ferrolterra Emprende Xove. Un nuevo formato de los premios que cada dos años convoca entre los estudiantes de ESO y FP de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con los que pretende fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes.
En esta primera edición del Minimarket, como experiencia piloto, participan 4 centros educativos (IES Fernando Esquío, IES Concepción Arenal, IES Sofia Casanova e IES Mugardos) que sumán más de medio centenar de estudiantes, con 16 proyectos en total. Cada uno de ellos dispondrá de un pequeño stand en el patio del Centro Cultural Municipal en el que exponer la propuesta de proyecto empresarial con la que han concurrido a esta convocatoria.
La Mini feria abrirá sus puertas a las 18:00 horas, siendo de libre acceso para todos los interesados que podrán conocer de cerca cada una de las iniciativas y votar por la que más le guste. La organización ha previsto la entrega de reconocimientos a los proyectos más destacados que, además de por el público serán evaluados por un jurado compuesto por la directiva de AJE Ferrolterra, y representantes de las instituciones colaboradoras. Los ganadores recibirán un vale de 600€ para compras en empresas asociadas a AJE Ferrolterra.
En la entrega de premios, que se hará alrededor de las 19:30h, estará presente el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez Fernández, acompañado del presidente de AJE Ferrolterra, Luís González Rey, y otras autoridades locales.
Este Minimarket es el punto final a un proceso de preparación que se ha desarrollado durante todo el curso escolar y en el que los estudiantes han tenido ocasión de participar en talleres promovidos desde AJE e impartidos por profesionales destinados a desarrollar facultades como la capacidad de gestión, la autoestima, la creatividad, las habilidades sociales y personales, el trabajo en equipo, etc. Al mismo tiempo han tenido oportunidad de conocer la experiencia de emprendedores de la zona con proyectos ya en marcha.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol.

2016-05-25