El V premio ferrolterra emprende de AJE fue presentado en el concello de ferrol

En la mañana del viernes se presentó en el Concello de Ferrol la quinta edición del Premio Ferrolterra Emprende de la Asociación de Jóvenes Empresarios, con la presencia del concejal de Empleo Álvaro Montes y el presidente de AJE, Luis González Rey.
“Este premio está destinado a fomentar a cultura emprendedora en Ferrolterra, Eume e Ortegal”, afirmaba Álvaro Montes, recordando que “o Concello colabora en varias das súas iniciativas e proxectos, tamén no ámbito escolar, que teñen un gran éxito.”
En estos premios se presentarán “proxectos reais dentro dunha comarca onde o sector industrial cada vez ten menos peso”, por lo que iniciativas como la de AJE “serve para dar acceso a un mundo empresarial e gracias a eles o fan menos duro.”
A continuación tomaba la palabra Luis González Rey reconociendo que el objetivo de este V Premio Ferrolterra Emprende es “fomentar el emprendimiento y fomentar la estabilidad de este emprendimiento, como también el empleo de calidad.”
En este V Premio Ferrolterra Emprende habrá el Premio Joven Empresario 2017, para todos aquellos empresarios que lleven constituidos más de tres años, en cualquiera de sus formas jurídicas. Está dotado de 3.200 euros en formación, cortesía de IESIDE (Escola de Negocios de AFundación).
Otro de los galardones será el Premio Joven Emprendedor 2017, para el empresario o emprendedor que lleve constituido tres años o menos, en cualquiera de sus formas jurídicas y con una facturación inferior a un millón de euros. Este premio está dotado con 1.000 euros en metálico, cortesía del IGAPE.

2017-10-20