Los PGE ayudarán a los Autónomos de localidades pequeñas en la cuota a la SS

Los trabajadores autónomos que se acaben de dar de alta y que residan en un municipio de menos de 5.000 habitantes disfrutarán de la llamada ‘tarifa plana’ el doble de tiempo. Los Presupuestos Generales del Estado contemplan que este tipo de trabajadores por cuenta propia podrán pagar la cuota de 50 euros mensuales durante 2 años en lugar de 1.


El trabajador por cuenta propia deberá estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según los datos oficiales del padrón en vigor en el momento del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia (RETA).


Además de eso, el autónomo tendrá que haberse dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la AEAT o de las Haciendas Forales, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes y mantener el alta por cuenta propia en dicho municipio durante los dos años siguientes al alta en el RETA, además de permanecer empadronado en el municipio los cuatro años posteriores al alta como autónomo.

2018-06-05 Noticias