22 gallegos entre los 300 líderes que participarán en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Un total de 22 gallegos han sido seleccionados entre los 300 líderes españoles de opinión en economía verde que serán formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en la que participará el ex-presidente estadounidense Barack Obama.  La cumbre, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio, contará también con la presencia de varios premios Nobel que ofrecerán a los líderes directrices tanto en Economía Circular como en Innovación Tecnológica. Entre los líderes gallegos que participarán en estas sesiones figura el director de comunicación de ITE ambiental y presidente de la Asociación de profesionales Galicia Ambiental, Benito García.


El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre&nbsp economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año desde la finalización de la Cumbre. De esta manera, en Galicia se celebrarán 220 charlas, dentro de las 3.000 que tendrán lugar en toda España y que tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.


Objetivos de la cumbre


La Cumbre aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación son ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.


Los temas que se abordarán desde la cumbre son los siguientes:


1  Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios.


2  Cómo la economía circular reduce el desempleo y mejora la productividad económica.


3  Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos.


4  Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.


Listado de líderes gallegos que participan en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular


A Coruña


Luis García Deber
Alejandro Pan Regueiro
Francisco Méndez Gómez
Mª Inmaculada Rodríguez Cuervo
Beatriz Piñeiro Lago
Antonio Paz González
Carlos Caraglia
José Benito García Carril
Alfredo Bermúdez de Castro Franco
Jacobo Varela Méndez


Lugo


Ana Rodríguez Vázquez
Raúl Ordóñez Pérez


Ourense


Daniel Diéguez Diéguez
Montserrat Rodríguez Ogea
Josefa de León Blanco
Jesús Simal-Gándara
Jesús Castro Blanco


Pontevedra


Pilar Piñeiro García
Pablo Riera
Laura Fernández Cascán
Leticia Regueiro Abelleira

2018-06-28 Noticias