Los premios de AJE recaen en Livetopic y Coverwind Solutions

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia en su compromiso con la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de la pyme presentó ayer en el Real Club Náutico de Sanxenxo su acto más importante del año, la VIII Edición del Premio Xove Empresario de Galicia.


El Premio Xove Emprendedor recayó en Antonio Casal Rey, de la empresa Livetopic. El premio consiste en un cheque económico de 1.500 euros y un cheque formativo valorado en más de 8.000 euros. En cuanto al Premio Xove Empresario fue para la empresa Coverwind Solutions de Francisco Álvarez López, Pablo Domínguez e Íñigo Domínguez.


El presidente de Aje Galicia, José Redondo y el conselleiro de Economía, Francisco Conde en sus intervenciones ensalzaron la valía e importancia de los nuevos emprendedores y emprendedoras en el panorama económico actual.


En lo que respecta a los ganadores de los Accésit, se inició con el reconocimiento a "Responsabilidad Social Corporativa". La ganadora fue la empresaria Lara Prender Prieto Puga, de la empresa Despensa77. Por su parte, el accésit de "Creación de Empleo" fue para Rubén Outeda Fernández con la empresa de postres Versos de La Ruda.


El accésit de "Internacionalización" premió a Jaime Tomás Pereira Gil de la empresa Aerocámaras, y recogió el premio en su representación Manuel Ángel Fernandez Arruti Hierro.


Por último, la entrega de los accésit finalizó con la categoría de "Innovación". Dicho reconocimiento fue para Jesús Echarri Mazeira de Improving Metrics, acudiendo en su representación Helena Martínez y Luiz Azurmendi.


Con anterioridad a la entrega de premios, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández López, agradeció el trabajo de todas las personas que hicieron posible esta ceremonia, tanto participantes como patrocinadores.


Entre las autoridades presentes estaban junto con el conselleiro Francisco Conde, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el diputado provincial, Carlos Font; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedr,a Luis Gonález; el representante de la junta de vicepresidentes de la CEG, Antonio Fontenla; el delegado de la Zona Franca, David Regades; y los presidentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de las distintas ciudades gallegas y de Galicia, entre otros.


 Para finalizar, se ofreció un cóctel en las propias instalaciones del Real Club Náutico, que servió de networking para los asistentes.

2019-04-05 Noticias