Gran éxito de nuestro programa de asesoramientos Post-Covid-19 en colaboración con el Concello de Ferrol

En AJE Ferrolterra tenemos activo desde octubre el programa de asesoramiento post-covid patrocinado por el Concello de Ferrol a través del cual los emprendedores pueden resolver las dudas que les surjan en sus negocios como consecuencia de los cambios que se están produciendo debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 resueltas por expertos en temas financieros, consultas legales, ERTE, subvenciones o restricciones. 


 


¿Cuáles son los objetivos del programa en qué consiste? 


 El objetivo del programa es que los emprendedores puedan tener acceso a un asesoramiento individual y especializado en temas laborales, fiscales o línas de ayuda vigentes. Consiste en resolver dudas o planteamientos de las empresas que puedas ser resueltas por expertos ya que debido a la pandemia y las constantes modificaciones que se están implantando para hacerle frente se ha visto la necesidad de ofrecer este servicio, a mayores del servicio habitual que ofrecemos para quien quiera iniciar una actividad empresarial, ya que con una llamada o un mail pueden hacernos sus consultas en lugar de tener que interpretar por su cuenta las distintas normas que entran en vigor,  ahorrando tiempo para dedicarlo a sus negocios.


 


¿Cuáles son las principales dudas que  plantean los emprendedores? 


- Lo que más se consulta son temas relacionados con los ERTE, ya que muchos negocios han visto impedido su funcionamiento en distintos momentos de este año y han tenido que recurrir al ERTE en varias ocasiones. También temas relacionados con las restricciones vigentes en cada municipio o busqueda de financiación a través de las distintas lineas de ayudas que se han ido activando, además ahora que hay cierta tendencia a orientar los negocios  al comercio online y tener más visibilidad, o por lo menos tener una opción dentro de ellos para implantarla si es necesario, hay muchas dudas en cuanto a si hay opción a obtener algun tipo de ayuda o acompañamiento durante este proceso. Es una de las consultas que se empiezan a realizar con más frecuencia, ver las posibilidades de digitalización para adaptarse al nuevo escenario empresarial que dejará la COVID-19


 


En cuanto a esta tendencia a la digitalización,¿A que ayudas pueden optar?


-Ahora mismo está activa la cuarta convocatoria de la linea de ayudas del programa Re-acciona del IGAPE, son ayudas dirigidas a los servicios de desenvolvimiento estratégico, profesionalización, innovación y digitalización y se pueden presentar las solicitudes hasta el 28 de diciembre. 


 


En el caso de los nuevos emprendedores, ¿cuáles son sus principales temores a la hora de poner en marcha un negocio en esta situación?


- El principal temor es la demanda del producto o servicio que quieren ofrecer, todos los que vienen a asesorarse tienen el espiritu emprendedor y vienen con muchas ganas pero no saben si desde fuera se verá con los mismos ojos, además el escenario que está dejando esta pandemia les asusta pero lo importante es saber adaptarse rápido a los cambios y que no tengan miedo a reinventarse si es necesario.


 


¿Se ha notado alguna variación con respecto a otros años en el número de emprendedores que apuestan por crear sus negocios? ¿La pandemia ha frenado o ha impulsado proyectos?


- Este año se ha notado un descenso, la situación actual de incertidumbre no ayuda a dar el paso y los que lo hacen se impulsan por una idea derivada de la situación actual, por ejemplo aplicación de nuevas tecnologías o comercio online. Pero desde aquí queremos cambiar esta tendencia, ya que los emprendedores son el motor de la ciudad, y animamos a que todos los que tengan una idea se pongan en contacto con nosotros para resolver las dudas que puedan tener, acompañarlos y ayudarles a dar el paso.


 


¿Cuantos emprendedores solicitaron el servicio? 


-Hemos recibido ya cerca de 30 consultas y prevemos que sigan en aumento ya que continuan implantandose nuevas medidas y cambios constantes para hacer frente a la crisis que está dejando la pandemia.


 


¿De qué sectores son los emprendedores que se benefician de este servicio?


- Como el programa engloba consultas de diferentes ámbitos hemos recibido consultas de todo tipo de sectores, si que es cierto que depende del sector las consultas se centran en una cuestion en concreto, por ejemplo en el sector comercio las consultas se centran en el estado de las restricciones y en el de la hostelería en ayudas y ERTE.


 


El servicio se presta desde el pasado mes octubre y, ¿hasta cuándo está previsto mantenerlo?


- Como no sabemos cuando finalizará la situacióna actual seguiremos con el programa activo mientras se siga demandando y mínimo hasta mayo de 2021.


 


¿Quienes se pueden beneficiar de esta iniciativa?


Este programa va dirigido a emprendedores , tengan o no su negocio activo y que necesiten asesoramiento en algún tema deribado de la situación actual. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo aje@cofernet.com o pidiendo cita previa en el 981 333 322


 

2021-01-11 Noticias