Publicada la prórroga de los ERTE y las ayudas a autónomos hasta el 31 de mayo

Se ha publicado en el BOE Nº23 la prórroga de todos los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, hasta el 31 de mayo de 2021. También se podrán seguir aplicando los ERTE tanto de impedimento como de limitación vigentes hasta la fecha.


También se reconoce la posibilidad de presentar nuevos ERTE por limitaciones o impedimentos, en idénticos términos a los fijados por el artículo 2 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, y conforme a las causas descritas en el mismo y se dispone que una vez que una empresa haya obtenido una resolución estimatoria en un ERTE de fuerza mayor por impredimento a la actividad, podrá, sin necesidad de tramitar otro nuevo expediente,aplicar sin solución de continuidad las medidascorrespondientes a su nueva situación de limitaciones al desarrollo de la actividad, siempre que comunique el cambio mediante una declaración responsable.


Se mantienen los tres tipos de ERTE acordados en septiembre, fuerza mayor para las empresas de sectores especialmente perjudicados por la pandemia y aquellas que su cadena de valor dependa de las primeras, ERTE por impedimento para las empresas que vean impedida su actividad y ERTE por limitación para las empresas que vean limitada su actividad por medidas administrativas.


Las empresas que seacojan a estos ERTE deberán someterse al compromiso de mantenimiento del empleo y se mantiene el "contador a cero".


 


ENLACE AL BOE


 


 


 

2021-01-28 Noticias