Defiende el nuevo modelo de ser y de hacer empresa de los jóvenes empresarios
El secretario general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y presidente de AJE Extremadura, Ángel Gómez, apostó este miércoles por un modelo de emprendimiento vocacional para que las iniciativas empresariales no se conviertan en una salida a corto plazo ante la actual situación de crisis económica.
Así lo aseguró durante su intervención en la presentación del libro ‘Políticas públicas para los emprendedores”, de Iñaki Ortega Cachón, en un acto celebrado en el auditorio Pctex de Badajoz.
El presidente de los jóvenes empresarios extremeños dijo que la “actitud emprendedora es un equipaje necesario” para poner en marcha cualquier proyecto empresarial. Así, dudó del modelo de emprendimiento “forzoso”, es decir, aquel por el que optan aquellas personas que ven en el autoempleo su última oportunidad y que suelen rendirse cuando su proyecto fracasa.
Gómez destacó el nuevo modelo de ser empresario y de hacer empresa que encarnan los jóvenes empresarios, “en el que la empresa es fruto de su pasión y de su ilusión, destino de su trabajo y un medio de vida en el que ellos forman parte inherente de todo”.
Por otro lado, reivindicó también una nueva cultural social sobre la empresa y una nueva empresa para esa cultura social, de manera que ambas “sean activo y patrimonio recíproco”. En este sentido, concluyó que, ante el nuevo escenario empresarial que se plantea, “es necesario que instituciones públicas y privadas se cuestionen el emprendimiento y la empresa como aliados”.