S.A.R el Príncipe de Asturias recibió este martes en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), encabezada por su presidenta, Pilar Andrade.
Durante la audiencia, la presidenta de Ceaje le trasladó a don Felipe la necesidad de promover un “gran pacto por el crédito”, que facilite el acceso a la financiación e involucre al Instituto de Crédito oficial (ICO), a las entidades bancarias y a todas las organizaciones territoriales de jóvenes empresarios.
Para la presidenta de Ceaje, este encuentro ha supuesto una importante oportunidad para trasladarle al príncipe Felipe la necesidad de fomentar la cultura empresarial y de eliminar las principales barreras y obstáculos que existen en la actualidad para emprender.
En este sentido, los jóvenes empresarios presentaron su propuesta de creación de una Mesa de Educación Emprendedora que permita articular proyectos de cultura empresarial y dinamizar, “de forma eficiente y homogénea”, iniciativas de formación y motivación a docentes por parte de los empresarios.
Los jóvenes empresarios aprovecharon la ocasión para entregarle a don Felipe la invitación formal para que ocupe la Presidencia de Honor del XVIII Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios – Concentra Spain, que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre y que reunirá a más de 500 empresarios.