La Fundación Ferrol Metrópoli presentó el pasado 3 de Junio a la Asociación de Jóvenes Empresarios el resultado de un estudio que ha realizado a lo largo del último año que lleva por título Plan de Usos de Instalaciones de Baja Actividad en la Ría de Ferrol. La entidad ha presentado su propio diagnóstico sobre la situación Navantia Fene y plantea, además, su receta para devolver la plena actividad al astillero.
Según explico Alfonso Garcia Ascaso Presidente Ferrol Metrópoli la factoria fenesa tiene su oportunidad en el mercado off-shore, más concretamente en el campo de los módulos industriales y topsides, con el que podría cubrir el periodo transitorio de cinco años que hay hasta la fecha del levantamiento del veto, el año 2015. La citada restricción, según la entidad, superaría mediante la creación de una nueva empresa, con su propio Consejo de Administración.
El estudio citado forma parte del programa Incitego, que consta también de otros dos proyectos, el de creación de un parque científico tecnológico y de un observatorio tecnológico. Ferrol Metrópoli está abordando este programa con el apoyo del Ministerio de Industria y con la Colaboración del Colegio de Ingenieros Navales.