El Círculo de Empresarios de Galicia otorga su Medalla de Oro a Emilio Pérez Nieto

Emilio Pérez Nieto (Ourense, 1942) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y, con solo 23 años de edad, se hizo cargo de la empresa familiar, 'Ramón Pérez Rumbao'. Se trataba de una compañía del sector de venta de automóviles que, ya en la década de los años 50, había conseguido las primeras concesiones de Seat y Pegaso.


Bajo la dirección de Pérez Nieto, la empresa consiguió ser concesionaria de Audi y Volkswagen, e inició un proceso de internacionalización.


El galardonado presidió Pérez Rumbao hasta 2012, y acompañó el crecimiento de la empresa, que hoy gestiona concesionarios de turismo y vehículos industriales por toda Galicia. La compañía es matriz de una treintena de empresas que emplean a 1.500 personas y, en 2017, facturó 380 millones de euros.


Además de concesionarios, Pérez Rumbao tiene gasolineras en Ourense y Vigo, y distribuye butano en todo el sur de la provincia de Pontevedra. Su producción se exporta a varios países y, desde los años 80, también está presente en el ámbito de la construcción de carrocerías para transporte de pasajeros.

2018-09-14 Noticias