Participantes programa Relánzate! - IlusionArte


Empezamos a presentar a los participantes del programa Relánzate! en colaboración con la Diputación da Coruña después de tener las primeras formaciones nos cuentan los proyectos que tienen en marcha, Asunción de IlusionArte nos cuenta sus impresiones:



- ¿Qué te ha llevado a participar en el programa?

Ya había participado anteriormente en otro programa de este tipo en el que aprendí mucho y gracias al que surgieron nuevas ideas. Con toda la situación actual hemos sido uno de los sectores más afectados y necesitaba crear nuevas formas dentro del negocio para adaptarnos y gracias a estos programas aparecen nuevas posibilidades.



- ¿Qué proyectos tienes y cómo puede ayudar el programa en ellos?

Ahora mismo estamos trabajando en una nueva línea de trabajo centrada en redes y formación online. Implementaremos una nueva forma de celebrar y jugar, por ejemplo, a través de Zoom además de talleres de maquillaje fantasía online. Del programa busco conocer qué herramientas le van mejor a mi negocio para incorporar estas nuevas ideas y la forma más eficaz de hacerlo.



- ¿Qué le dirías a otro emprendedor que esté pensando en participar en el programa?

Le diría que es una buena iniciativa ya que además de aprender cosas nuevas sobre marketing, que ayudarán a hacer crecer tu negocio, conoces a otros emprendedores, creas contactos y tienes el apoyo de otras personas que están en situaciones parecidas a la tuya de las que puedes seguir aprendiendo.

 

El proyecto de Asun, Ilusionarte, es un proyecto que gira alrededor de un espacio, el local de eventos, donde se desarrollan las actividades infantiles, fiestas de cumpleaños y formaciones que realiza como actividad principal de la empresa.

 

La crisis sanitaria le obliga a mantener el local cerrado y en los momentos en los que le ha permitido abrir, a hacerlo con unas capacidades muy inferiores a las necesarias para alcanzar la viabilidad económica.

 

A través del programa Relánzate! Trabajamos con Asun para redefinir sus activos sin la variable presencial y diseñar con ella, los elementos que pueden tener viabilidad en un entorno online o no presencial.


Del diseño inicial se pasará a la validación de cada concepto y en función del resultado de cada ensayo, se impulsará la actividad o se corregirá los elementos necesarios para poder vovler a intentar la validación en el mercado.


La clave para superar este momento crítico que vivimos por parte de las empresas está en la contención de costes y el desarrollo de modelos adaptados a la nueva realidad y para esta segunda parte, se requiere creatividad e impulso, dos elementos que Asun tiene como persona.



 

2021-03-09