JUAN ROSELL ANIMA A LOS JÓVENES EMPRESARIOS A TENER UNA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Madrid, 21 oct. 2011- El Presidente de CEOE, Juan Rosell, asistió ayer a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, donde destacó el papel fundamental que juegan los jóvenes empresarios como motores de desarrollo económico y animó a continuar con su importante labor en la sociedad.

Por parte de CEAJE asistieron David Alva y Gustavo Antépara, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la organización, además de diversos representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de toda España.

Durante el encuentro, Juan Rosell les trasladó las propuestas que CEOE y CEPYME consideran imprescindibles para salir de la crisis y que fueron aprobadas en la Junta Directiva de CEOE, haciendo especial mención a las iniciativas relacionada con el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas.

Según Rosell, los jóvenes empresarios “son el futuro de nuestra economía y les ha alentado a seguir emprendiendo para contribuir a la necesaria recuperación. Al mismo tiempo indicó que los jóvenes empresarios son “la savia nueva que necesitan las organizaciones empresariales” y les animó a tener una participación más activa en las mismas.

Por su parte, el presidente de CEAJE, David Alva, agradeció la participación de Juan Rosell en la Comisión Ejecutiva y destacó la necesidad de crear un entorno favorable que promueva la iniciativa empresarial, que se facilite el acceso a la financiación y que se fomente la cultura del riesgo incluyendo asignaturas de emprendimiento en todos los niveles educativos. Alva terminó señalando la urgencia de llevar a cabo reformas para crear una economía flexible, abierta y competitiva que permita crear empleo, así como la necesidad de un cambio de mentalidad social que conceda a los empresarios el protagonismo que merecen como generadores de riqueza y creación de empleo.

2011-10-21