Con motivo de la celebración de la II Edición de los Premios Ferrolterra, AJE Ferrolterra ha decidido hacer un reconocimiento de forma paralela a algún empresario destacado de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Una distinción que en esta ocasión recaerá en Cándido Hermida (San Sadurniño, 1939).
Su conocida carrera profesional gira entorno a la creación en 1984 del taller de ebanistería, Cándido Hermida, tras quedarse en aquel momento sin empleo con 45 años. En aquel año comenzaba su andadura empresarial en solitario, convirtiendo posteriormente su modesto taller, en una empresa de servicios a principios de la década de los 90.
Más de 25 años en el sector, avalan el alto nivel de servicio ofrecido por la empresa, que da trabajo a alrededor de 400 personas en sus 6 centros de producción distribuidos entre las provincias de A Coruña y Lugo. En la actualidad, la empresa desarrolla proyectos no sólo a nivel autonómico y nacional, sino también internacional.
Además, en el ámbito laboral, Cándido Hermida mantiene una política de formación que garantiza la alta cualificación de sus empleados, lo que constituye la mejor apuesta para el futuro de su actividad y para la satisfacción de sus clientes.
Cándido Hermida tampoco olvida la importancia de la protección del medio ambiente y por ello trabaja arduamente para establecer objetivos medioambientales en el entorno de su sector.
Por todo ello, AJE Ferrolterra considera a Cándido Hermida, merecedor de este reconocimiento, siendo todo un ejemplo de emprendedurismo, esfuerzo y sacrificio en el trabajo.
Así el próximo miércoles 23 de noviembre, en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Ferrolterra Emprende, se llevará a cabo esa distinción a su trayectoria. El acto de entrega de los Premios se llevará a cabo en el Centro Cultural Torrente Ballester (Ferrol) a partir de las 20:00 horas.