La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, representada por el Presidente, David Alva, Gustavo Antépara, Secretario General, Santiago Serna y Mariano Ruipérez, Vocal y Director de CEAJE, respectivamente, ha asistido a una reunión con el nuevo Secretario General de Industria y Pyme, Luis Valero, y Manuel Valle, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, para promover iniciativas de colaboración de apoyo a los jóvenes empresarios.
En la reunión, David Alva ha presentado los resultados de la línea de préstamos sin aval que ha concedido ENISA, Empresa Nacional de Innovación dependiente de la Dirección General de Industria y Política de la Pyme, a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, durante dos años, y que ha beneficiado a 666 jóvenes empresarios por un importe de más de 26 millones de euros, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. El presidente de CEAJE confía en que la línea de financiación pueda ser renovada para este año, ya que la búsqueda de apoyo financiero para la puesta en marcha y supervivencia de las empresas se enmarca dentro de los objetivos de la organización.
Por su parte, Luis Valero, Secretario General de Industria y Pyme, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y desde la Dirección General de Industria y Política de la Pyme, en fomento de la iniciativa emprendedora y el propósito de seguir apoyando los nuevos proyectos empresariales y permitir su supervivencia.
Asimismo, David Alva, ha manifestado su completa disposición a continuar colaborando con la Dirección General de Pymes y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el apoyo a iniciativas que impulsen el espíritu emprendedor así como a colaborar en la Ley de Emprendedores anunciada por el Gobierno. CEAJE y las AJE’s vienen trabajando desde hace varios años con la Dirección General de Pymes en proyectos comunes como los Puntos de Asesoramiento y Tramitación, PAIT’s, los Centros de Apoyo a Emprendedores, en la Semana Europea de la Pyme, en la iniciativa RSE- Pyme y en Emprendemos Juntos.
Fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo, un régimen especial en lo fiscal y en lo laboral, reducir los costes y simplificar las cargas administrativas para las empresas de nueva creación son otras de las propuestas por parte de CEAJE para impulsar el crecimiento empresarial. Además es fundamental un cambio de mentalidad que ponga en valor la contribución del empresario como creador de empleo y generador de riqueza en la sociedad.